viernes, 19 de julio de 2019

TU CARA ES EL ESPEJO DE TU SALUD INTERIOR


DIAGNÓSTICO DEL ROSTRO
TU CARA ES EL ESPEJO DE TU SALUD INTERIOR


Para realizar un tratamiento cosmético natural, lo primero es diagnosticar cada tipo de piel y sus arrugas de expresión, esto nos da una información detallada del estado interno de los órganos, algo muy necesario si queremos equilibrar y restablecer la musculatura facial y con ella la piel.

Hay un proverbio antiguo chino que dice: 
“Observando la arena, vemos la dirección del viento”

Así es como actuamos, observamos y diagnosticamos, el tipo de piel y las arrugas de expresión, ya que nos dan información adecuada para equilibrar la piel y el cuerpo, en Medicina tradicional China decimos, “nutrir el interior para tratar el exterior y cultivar una piel hermosa desde la raíz.”

 Mei Zen en chino significa “persona bella”, es un término utilizado en cosmética con Acupuntura, para nombrar a los profesionales de la belleza en el campo médico y su traducción es “hacerse saludable desde dentro hacia fuera”.

¿Cuáles son las causas más comunes internas en cada tipo de piel?
 
Piel Seca, insuficiente capacidad corporal de procesar y almacenar sangre, líquidos orgánicos internos, nutrientes o vitaminas, a un nivel adecuado y necesario para La nutrición de La piel.

Piel Grasa, nos habla, de un metabolismo lento a la hora de digerir, trasportar, acumular y excretar los lípidos o grasas.

Piel Mixta, podemos encontrar pieles con zonas normales, secas o grasas. En este caso hay que nutrir y equilibrar el sistema digestivo, para que procese tanto las grasas como los nutrientes.
.
Piel Sensible, es más susceptible a factores como el estrés, la humedad, sequedad, frío, calor externos, tienden a picar y enrojecer con facilidad, esto es debido a que la barrera de protección natural es menos resistente.
Una vez diagnosticada la piel y sus causas, volvemos la mirada hacia las arrugas y aquí nos hacemos una pregunta.
 
¿Arrugas como paso del tiempo?
 
Veamos que nos cuenta la Medicina tradicional China sobre las arrugas de expresión:

Arrugas en la Frente: o también conocidas como las arrugas de la preocupación, se relacionan con una desarmonía de Bazo, donde la persona tiene una tendencia a la excesiva preocupación, o exceso de trabajo intelectual, en este caso también encontramos, arrugas en el labio superior.

Arrugas en el entrecejo: Se relaciona con la energía del Hígado, persona con tendencia a la frustración, la ira, el enfado, la excesiva tensión, el desánimo o la depresión.

Arrugas paraoculares: Suelen aparecer a partir de los 30 años dependiendo del tipo de piel, época o estrés  y constitución de la persona. También aparecen con facilidad junto con parpados caídos en casos de tristezas profundas y prolongadas.
 
Arrugas Nasolabiales: Se relacionan con el funcionamiento del Intestino grueso, la desarmonías de este tienen que ver con el sistema digestivo y problemas de estreñimiento o diarrea.

Arrugas supramentonianas: Se relacionan con el funcionamiento del Riñón al que se le atribuye el envejecimiento prematuro y emocionalmente se puede tener tendencias al miedo o la falta de voluntad.

No olvidemos que la piel  es una barrera que nos comunica con el medio externo, y es a través de las expresiones del rostro, que nos comunicamos con el entorno, ambas expresan no solo nuestra salud física, también muestran nuestro mundo emocional interno.
 
¿Cómo mantener una piel saludable y una belleza natural?
 
Son muchos los productos, aceites, cremas o mascarillas que podemos utilizar en nuestro cuidado diario, pero como secreto de belleza natural, ya usado en la antigüedad por diferentes culturas como la china, la egipcia o la griega, podemos beneficiarnos de las mascarillas de polvo de perla, aún siendo desconocido por muchos en occidente, su aporte en aminoácidos esenciales, oligoelementos y calcio, se convierte en el antiarrugas natural perfecto.

Los tratamientos Cosméticos con  Acupuntura facial nos pueden ayudar de una forma natural a tratar, prevenir y frenar el paso de la edad, nos dan conciencia sobre aspectos saludables para equilibrar nuestra salud, y nos animan a observar nuestras emociones con la finalidad de entender que la belleza se da en un medio armónico.

La Mujer de hoy, no usa cosméticos o tratamientos estéticos para ganarse la confianza de alguien, son un medio para mostrar autoconciencia y confianza.
 
“Rituales de belleza para un auténtico espíritu natural”
 
Por Gloria Merino
Artículo publicado en la revista VerdeMente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario