viernes, 19 de julio de 2019

LIFTING FACIAL CON ACUPUNTURA

SECRETOS DE BELLEZA DE LA ANTIGUA CHINA

La belleza siempre a sido motivo de preocupación en el Ser humano, todas las culturas desde épocas muy antiguas han buscado tratamientos y técnicas para el embellecimiento.
Desconocido por la gran mayoría, la Medicina Tradicional China lleva cientos de años investigando y aplicando sus formulas milenarias en el campo de la belleza.

Para ello utilizan Fórmulas fitoterapéuticas (Plantas naturales), con el objetivo de mejorar nuestra salud interna, ya que según la Medicina Tradicional China, la condición de la piel depende del estado de los órganos internos.
 
“Los ojos pueden ser el espejo del alma, pero la piel a menudo refleja el estado del medio interno”
 
Pone en contacto el complejo biológico humano con su medio externo y con otros seres.
Es una capa viva que cumple múltiples funciones físicas, químicas y que sirve de receptor de sensaciones y emisor de expresiones fisiólogicas y patológicas.
Pues bien la Medicina tradicional China contempla de este modo la relación de los órganos y la piel en todo un concepto holístico:
 
El Riñon tiene un efecto en el envejecimiento prematuro, los pulmones en la hidratación de la piel,  el Bazo en las bolsas debajo de los ojos y la flacidez del rostro, el Hígado en las arrugas de expresión tensionales y así sucesivamente.
 
Otras técnicas utilizadas como secretos de belleza son el Tui Na (masaje Chino) y rodillo de jade, mascarillas de polvo de perla y mascarillas de Arroz con propiedades nutritivas y efecto lifting forman parte del ritual para la mejora y enbellecimiento facial.
Los tratamientos acupunturales se llevan a cabo a diario en los hospitales chinos, considerándose la cosmética una especialidad clínica.

¿Pero qué es el Lifting Facial con Acupuntura?

Lifting Facial con Acupuntura es un método de belleza, que se descubrio en los tratamientos de salud convencionales en Hospitales de china, en concreto en casos de parálisis facial, los Acupuntores se dieron cuenta de que no solo los pacientes recuperaban la tonicidad del músculo, sino que también observaron como la piel se estiraba y el rostro resultaba más rejuvenecido, comenzando así una investigación para el tratamiento facial cosmético con Acupuntura y dando lugar a su especialización.
 
Más tarde la Técnica se llevo a E.E.U.U, popularizándose y siendo utilizada por muchos famosos como Método Natural de belleza.
 
¿Cómo funciona?
 
Os contaré que es un Método muy poco invasivo y seguro, al contrario que técnicas quirúrgicas, no se necesita ni anestesia, ni recuperación.
 
La piel y el músculo en el rostro están estrechamente relacionados  y cualquier acción o tratamiento que se realice sobre el músculo tendrá un efecto sobre la piel. Si  estimulamos y reforzamos los músculos del rostro la piel se estirara. Es de está forma que actuamos insertando micro agujas sobre puntos de Acupuntura en el rostro y en zonas corporales, estas últimas son aplicadas con el fin de reforzar los órganos internos y de está forma actuar sobre su influencia en el equilibrio de la tonicidad del músculo y la vivacidad de la piel.
 
Este tratamiento va a producir una estimulación en la microcirculación sanguínea, gracias a esto se consigue que llegue mayor oxígeno a las células de la piel, que siendo activadas aumentan la creación de colágeno y elastina de forma natural en la zona, dando a la piel mayor resistencia y elasticidad.
 
La experiencia nos dice que:
 
Adentrarse en la cosmética facial con Acupuntura no solo es  cuidar la belleza de la piel, sino que a través de ella se equilibra el cuerpo, sosiega la mente y hace resplandecer el espíritu.
Para aprovechar al máximo su efecto, lo ideal es tomárselo como un momento de cuidado personal, estamos realizando un tratamiento estético y a la vez preventivo ya que recupera y enlentece el paso de la edad.
 
Recuerda el cuidado cosmético no ha de vivirse como una rutina cargante o una obsesión.
Simplemente forma parte del cuidado personal de salud, imagen y autoestima, necesario para encontrar un equilibrio con nosotros mismos y el mundo.
Conseguir la belleza de forma natural es conocer los secretos estéticos de una de las más antiguas culturas como es la Medicina Tradicional China, cuidar la alimentación y conseguir el mayor equilibrio físico y mental.
 
Por Gloria Merino
Artículo publicado en la revista VerdeMente.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario