viernes, 16 de mayo de 2014

Cupping en masaje "Terapia de las tazas chinas"

En muchas ocasiones aún habiendo probado la técnica mis clientes suelen preguntar, ¿para que sirven las ventosas? ellos saben que cuando se las aplico sienten que la tensión desaparece  y hay una clara diferencia en la relajación tonal del músculo y a nivel mental se produce una calma evidente para ambos; entiendo que es poco usual en occidente el uso de ventosas en masaje aunque ya hay muchos profesionales aplicándola, es por ello que dedico este artículo aquellas personas y clientes que quieran conocer la técnica.

¿Qué es cupping?

Cupping o ventosas es una técnica terapéutica que se emplea en Medicina Tradicional China.
Su material es el cristal o Bambú, estos vasos se aplican en el cuerpo en determinados Meridianos descritos en la Acupuntura desplazándolos a lo largo de su recorrido o dependiendo de lo que el terapeuta quiera tratar según necesidad o dolencia se aplicarían en puntos específicos del canal es decir puntos de acupuntura.

La llamada también "Terapia de las tazas chinas" aporta numeroso beneficios tanto físico como a nivel mental.

¿Cómo se aplica?

La Técnica consiste en aplicar calor al vaso de cristal ó bambú a continuación se colocan en la zona a tratar y actúan por succión ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas, debido a la succión hay una acumulación de sangre en la zona con lo que el tejido blando y adiposo se nutre y de esta forma contribuye al riego de los músculos con lo que se relaja y ablanda facilitando la disolución del tejido adiposo, y nudos del tejido conectivo y tejidos blandos, también se estimula el sistema nervioso periférico.

Normalmente en masaje se colocan en la espalda, moviendo y desplazando a lo largo esto en una intención de dispersar o en círculos para estimular.
No suele causar ninguna molestia o dolor, la zona puede quedar roja debido al incremento de sangre en músculos y piel de está forma las toxinas son liberadas.

Beneficios de la aplicación en masaje

*quita el estancamiento  y saca la inflamación
*drena y mueve líquidos
*alivia la inflamación
*seda el sistema nervioso
*expulsa la congestión
*estira los músculos y el tejido conectivo
*suelta las adhesiones
*suministra sangre a la piel y limpia toxinas
*activar la circulación de la sangre.
*retrasa el proceso de envejecimiento.
*mejora el funcionamiento de las articulaciones.
*por su efecto drenante, también se emplea en el masaje facial y corporal.

Es mi opinión es una técnica muy útil para combinar con Quiromasaje ya que enriquece la sesión y  aumenta los beneficios terapéuticos, llevando a la persona a una profunda relajación.
 
 
Gloria Merino.

1 comentario:

  1. Como o con que se le coloca el.calor al.vaso se puede con fósforo o alguna varita con algo necesito más cLara de co mo.hacerlo porfavor

    ResponderEliminar