jueves, 22 de mayo de 2014

Masaje Terapéutico de Manos

El masaje zonal es una técnica que es utilizada por muchas tradiciones para la regularización de órganos internos y la armonización energética del cuerpo y de la mente.
 
En Medicina Tradicional China refleja como en la mano hay todo un sistema de canales o meridianos que nacen o terminan aquí y son tratados como puntos importantes para desordenes internos.
 
Existe una técnica llamada brazo pediátrico que se utiliza en niños en forma de masaje para tratar fiebres, diarreas, fríos o dolencias infantiles siendo muy efectiva y usada en la actualidad en hospitales de china.
 
Otras tradiciones también utilizan esta zona como reflejo de los órganos y zonas del cuerpo asignando así los puntos que hay que presionar o tratar para las diferentes patologías.
 
La finalidad del masaje en las manos es terapéutica, es una técnica muy agradable y absolutamente relajante, se utilizan movimientos lentos, profundos y suaves.
 
En masaje Metamórfico las manos son utilizadas al igual que pies y cabeza como zona para liberar energías internas que arrastramos desde antes del nacimiento, aquí el terapeuta realiza movimiento suaves y de una forma muy sensitiva e intuitiva y en escucha-atención plena para tratar y sanar.

En Manopuntura actúa sobre el sistema nervioso y el endocrino, mejora la circulación, alivia el dolor, el estrés y el cansancio; mejora las contracturas musculares, enfermedades psicosomáticas como asma, úlcera, alergias...etc.
Además mejora la vitalidad y estimula el sistema inmunitario.
 
El diagnóstico trata sobre un examen visual de las manos.
Hay que observar diferentes zonas:
-Dedos: indica qué órgano está con debilidad o exceso, observando el color y los diferentes tipos de manchas.
-Masa muscular y temperatura de las manos.
-Uñas: Se analiza el color, manchas y signos.

Las manos permiten el auto masaje  con mucha facilidad y sabiendo algunas zonas podemos tratarnos nosotros mismos algunos síntomas o dolencias, por lo que facilito una imagen zonal y algunas zonas reflejas para que podáis practicar vosotros mismos o con familiares o amigos es un mapa utilizado en Reflexología de manos.

 
Gloria Merino
 
 
Para comprender el Misterio
observa la mente.
Apaciguando el temor, la mente se ilumina.
Afirma tu voz
y tu determinación.
Magnetiza un potente sueño:
Un mundo encendido
Una paz iluminada.
(Dhyani Ywahoo)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario