domingo, 2 de octubre de 2016

DESCUBRE EL MASAJE ABDOMINAL

Sistema corporal para llevar una vida plena, saludable y larga


-Desintoxicación y Tonificación de los Órganos
-Liberación de la Energía Emocional
-Estimulación de puntos trabajando la Energía  interna de los Órganos
-Liberación de las Tensiones Musculares
-Control del Estrés
-Centrar, Equilibrar y Limpiar

 Así se trabaja con el Masaje abdominal, regulando el sist. Nervioso, endocrino y Linfático.

Para la persona que recibe este masaje supone una relajación total donde habitualmente puede dormirse en la sesión, entrando en contacto con lo mas profundo.

La estructura física de la cavidad abdominal contiene el intestino delgado, el intestino grueso, el hígado, la vesícula, el estómago, el bazo, el páncreas, la vejiga, los órganos sexuales, la aorta y la vena cava y gran número de nódulos linfáticos, nervios, músculos abdominales y membranas fasciculadas. Están todos envueltos por el peritoneo, membrana que cubre paredes abdominales y pelvianas.
Los riñones y las glándulas adrenales se encuentran en la parte posterior, entre el peritoneo y costillas.
La parte posterior de la cavidad esta protegida por las costillas, la espina dorsal y la pelvis y músculos.
El la parte superior de la cavidad y protegido por las costillas se allá el diafragma.
En la parte inferior encontramos los músculos psoas.

A nivel de meridianos energéticos nos encontramos con el canal  Ren Mai, canal de Riñon, canal de Estómago, canal de Bazo y de hígado.

Debajo del ombligo tenemos un centro energético llamado Tan Tien inferior, centro importante donde se genera y almacena energía, se le conoce como "Campo Medicinal".

De este modo con el Masaje abdominal estamos teniendo acceso a sistemas vitales de trasformación y asimilación energética como es el sistema digestivo que nos aporta vitalidad y salud cuando esta en optimas condiciones a su vez ayudamos a expulsar toxicidad de la piel , intestino delgado, y glándulas linfáticas que hay alrededor del ombligo, liberamos del mismo modo a órganos internos.

Las tensiones emocionales bloquean los músculos abdominales impidiendo la libre circulación de la sangre y la energía en la zona y órganos, vísceras internas y sus funciones.

La tristeza afecta a las zonas inferiores y laterales
La ansiedad afecta a la parte superior del intestino
El enfado contrae el lado derecho
El temor afecta a la parte mas profunda e inferior
La preocupación afecta a la zona superior izquierda

El equilibrio de las emociones se consigue liberando tensiones de los músculos y órganos internos a través del masaje y la digito-presión en puntos energéticos situados en el abdomen y que tienen una comunicación directa con los órganos pudiendo regular la libre circulación energética- emocional.

La tensión emocional se expresa en la manera que respiramos, la sensibilidad emocional está asociada a los pulmones e intestino grueso.

La relajación del diafragma ayudara a convertir una respiración superficial en respiración abdominal profunda.

También aliviamos dolores lumbares a través de la relajación de los músculos psoas que forman parte de la pared posterior del abdomen y ayudan a sostener los órganos del abdomen.


Es un Masaje que se puede aprender y realizar en auto-masaje.
Pero si se realiza a otra persona es importante conocer el sistema energético y trabajar sobre el, bien con Meditación o Chi Kung, sensibilización y activación de manos que nos permitan una observación: Mirar, sentir el interior del cuerpo.

" Es un hecho que los planos mas evidentes de la Mente o conciencia están íntimamente relacionados con estados fisiológicos del cuerpo y en realidad dependen de ellos"

Es un Masaje que sorprende por sus resultados reguladores a nivel cuerpo, mente, espíritu.


Gloria Merino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario