miércoles, 30 de julio de 2014

Masaje y Deporte

El masaje proporciona un efecto beneficioso en la musculatura, reduciendo el dolor muscular y la inflamación.
 “El músculo dañado es sensible a una sesión de 10 minutos de masaje” siendo los efectos similares a los de los fármacos que tomamos para eliminar el dolor y reducir la inflamación muscular.

El efecto reparador de los masajes después de realizar una actividad deportiva está demostrado.
La mayoría de deportistas de élite ya cuentan con un equipo personal de fisioterapeutas para evitar lesiones musculares, reducir la inflamación y aliviar el dolor muscular después del ejercicio intenso.
Un estudio realizado en EEUU reveló que los masajes pueden superar a medicamentos como paracetamol o ibuprofeno en el alivio de dolores musculares.

Según los investigadores, los masajes ayudan en el proceso de desinflamación, reduciendo los niveles de citocinas, y aceleran la recuperación, al estimular la producción de mitocondrias.

Prueban ser igual de rápidos y más efectivos que los medicamentos no esteroides, que afectan  nuestro hígado y pueden tener peligrosos efectos secundarios.
Asimismo, el masaje estimularía la producción de mitocondrias, ,órganos celulares encargados de producir energía, lo que tendría como efecto una recuperación más rápida del músculo tanto al finalizar de ejercicio como después de una lesión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIFTING FACIAL CON ACUPUNTURA

LIFTING CON ACUPUNTURA Lifting Facial con Acupuntura es un tratamiento natural de belleza y salud mediante el cual frenamos el envejec...