DIAGNÓSTICO DEL ROSTRO
TU CARA ES EL ESPEJO DE TU SALUD INTERIOR
Para realizar un tratamiento cosmético
natural, lo primero es diagnosticar cada tipo de piel y sus arrugas de
expresión, esto nos da una información detallada del estado interno de los órganos, algo muy necesario si queremos equilibrar y restablecer la musculatura
facial y con ella la piel.
Hay un proverbio antiguo chino que dice:
“Observando la arena, vemos la dirección
del viento”
Mei Zen en chino significa “persona bella”, es un término utilizado en cosmética con Acupuntura, para nombrar a los profesionales de la belleza en el campo médico y su traducción es “hacerse saludable desde dentro hacia fuera”.
Piel Seca, insuficiente capacidad corporal de procesar y almacenar sangre, líquidos orgánicos internos, nutrientes o vitaminas, a un nivel adecuado y necesario para La nutrición de La piel.
Piel Grasa, nos habla, de un metabolismo lento a la hora de digerir, trasportar, acumular y excretar los lípidos o grasas.
Piel Mixta, podemos encontrar pieles con zonas normales, secas o grasas. En este caso hay que nutrir y equilibrar el sistema digestivo, para que procese tanto las grasas como los nutrientes.
Piel Sensible, es más susceptible a factores como el estrés, la humedad, sequedad, frío, calor externos, tienden a picar y enrojecer con facilidad, esto es debido a que la barrera de protección natural es menos resistente.
Una vez diagnosticada la piel y sus causas, volvemos la mirada hacia las arrugas y aquí nos hacemos una pregunta.
¿Arrugas como paso del tiempo?
Veamos que nos cuenta la Medicina tradicional China sobre las arrugas de expresión:
Arrugas en la Frente: o también conocidas como las arrugas de la preocupación, se relacionan con una desarmonía de Bazo, donde la persona tiene una tendencia a la excesiva preocupación, o exceso de trabajo intelectual, en este caso también encontramos, arrugas en el labio superior.
Arrugas paraoculares: Suelen aparecer a partir de los 30 años dependiendo del tipo de piel, época o estrés y constitución de la persona. También aparecen con facilidad junto con parpados caídos en casos de tristezas profundas y prolongadas.
Arrugas Nasolabiales: Se relacionan con el funcionamiento del Intestino grueso, la desarmonías de este tienen que ver con el sistema digestivo y problemas de estreñimiento o diarrea.
No olvidemos que la piel es una barrera que nos comunica con el medio externo, y es a través de las expresiones del rostro, que nos comunicamos con el entorno, ambas expresan no solo nuestra salud física, también muestran nuestro mundo emocional interno.
¿Cómo mantener una piel saludable y una belleza natural?
Son muchos los productos, aceites, cremas o mascarillas que podemos utilizar en nuestro cuidado diario, pero como secreto de belleza natural, ya usado en la antigüedad por diferentes culturas como la china, la egipcia o la griega, podemos beneficiarnos de las mascarillas de polvo de perla, aún siendo desconocido por muchos en occidente, su aporte en aminoácidos esenciales, oligoelementos y calcio, se convierte en el antiarrugas natural perfecto.
Los tratamientos Cosméticos con Acupuntura facial nos pueden ayudar de una forma natural a tratar, prevenir y frenar el paso de la edad, nos dan conciencia sobre aspectos saludables para equilibrar nuestra salud, y nos animan a observar nuestras emociones con la finalidad de entender que la belleza se da en un medio armónico.
La Mujer de hoy, no usa cosméticos o tratamientos estéticos para ganarse la confianza de alguien, son un medio para mostrar autoconciencia y confianza.
“Rituales de belleza para un auténtico espíritu natural”
Por Gloria Merino
Artículo publicado en la revista VerdeMente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario