martes, 17 de enero de 2017

MASAJE CRANEO FACIAL ALIVIO PARA EL ESTRES

 

MASAJE CRANEO FACIAL

 El masaje cráneo facial está indicado especialmente para personas que estén en situación de estrés, ansiedad, nerviosismo o estados de cansancio por excesiva actividad física o intelectual.

Indicado para tratar dolores de cabeza tensionales, problemas de dolor en cervicales, hombros cargados y tensiones en la zona del cuello y maxilar especialmente si la persona padece bruxismo.

Esté masaje es un sistema utilizado en las tradiciones mas antigüas con diferentes fines terapéuticos como es el de calmar la mente, deshacer las tensiones musculares, contracturas en los músculos del rostro y conseguir un embellecimiento de la piel.

Se utilizan técnicas como la digitopresión, estiramientos musculares faciales, técnicas de oxigenación y estiramientos de la piel para su embellecimiento, masaje relajante, masaje descontracturante en la ATM y músculos del cuello, acupuntura para la regularización nerviosa y los posibles dolores.

El cráneo es una zona refleja del todo el cuerpo donde podemos encontrar sistemas de tratamiento como es la Craneopuntura un sistema utilizado en Acupuntura para tratar desde aquí cualquier desequilibrio en el cuerpo, hallando zonas reflejas de las cervicales, los hombros y la cara que son tratadas con masaje (digitopresión) o acupuntura.

Por otro lado hay Meridianos importantes de acupuntura que tiene su recorrido por el cráneo y cara donde se localizan puntos específicos con funciones pará calmar la mente, la relajación física y el equilibrio del sistema nervioso y muscular, también para tratar dolores de cabeza producidos por tensiones o lo que en Medicina Tradicional China se definen como dolores producidos por viento.

 Indicado en:

-Dolores de cabeza.
-Tensión en Cuello-Hombros o dolor en la zona.
-Bruxismo.
-Regularización del sist. Nervioso.
-Cansancios por exceso de Actividad física.
-Estrés, ansiedad, nerviosismo.
-Estiramiento y embellecimiento de la piel.
En 45 mint que dura el masaje-tratamiento el resultado es de bienestar y felicidad.
"Haz un pausa, relaja, respira, siente  la tranquilidad de estar en tu cuerpo."
Gloria Merino